Aviso legal

 

Responsabilidad de la Sede de la Secretaría de Estado de Comercio

El artículo 4 de la Orden IET/842/2012, de 18 de abril (BOE 26-04-2012), por la que se crean las sedes electrónicas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, establece que la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio (SESECOM) se crea con las siguientes características:
a) Quedan incluidos en su ámbito de aplicación los centros directivos de la Secretaría de Estado de Comercio que no cuenten con sede electrónica propia conforme a lo regulado en los artículos siguientes de esta orden.
Asimismo, quedarán incluidos en dicho ámbito los organismos que se determinen en los Convenios de colaboración que, en su caso, suscriba la Secretaría de Estado de Comercio con los titulares de los organismos públicos dependientes o adscritos a la misma, de acuerdo con lo establecido en el último inciso del artículo 3.3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre. Estos acuerdos serán objeto de publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
b) Se realizarán a través de la SESECOM todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración Pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la SESECOM por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
c) La dirección electrónica de referencia de la SESECOM será https://sede.comercio.gob.es.
d) La titularidad de la SESECOM corresponderá a la Secretaría de Estado de Comercio.
e) La gestión tecnológica de la SESECOM corresponderá a la Subdirección General de Evaluación de Instrumentos de Política Comercial.
f) Serán responsables de la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la SESECOM, los titulares de los órganos superiores y directivos de la Secretaría de Estado de Comercio. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada uno de los titulares tenga atribuidas por la legislación vigente. 

El Artículo 7 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, dispone:

  • El establecimiento de una sede electrónica conllevará la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. El titular de la subsede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad, veracidad ni actualización de esta última.
  • La sede establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia subsede o a un punto de acceso que no tiene el carácter de subsede o a un tercero.

En este sentido la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio avisa cuándo mediante un enlace, se abandona la Sede.

Propiedad intelectual e industrial

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal sin citar su origen o solicitar autorización.

Con objeto de mantener actualizada la información publicada en la Subsede, sus contenidos podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales.

La Secretaría de Estado de Comercio  no se responsabiliza de las contestaciones que se realicen a través de las distintas direcciones de correo electrónico que aparecen en su portal, salvo las del propio departamento, por lo que en ningún caso podrá derivarse efecto jurídico vinculante de las mismas en los términos de lo previsto en el ya mencionado artículo 4 del Real Decreto 208/1996.

Uso de lenguas cooficiales en la Sede Electrónica

La Disposición adicional sexta de la Ley 11/2007, de 22 de junio , de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en su apartado primero determina que se garantizará el uso de las lenguas oficiales del Estado en las relaciones por medios electrónicos de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

A estos efectos, las sedes electrónicas cuyo titular tenga competencia sobre territorios con régimen de cooficialidad lingüística posibilitarán el acceso a sus contenidos y servicios en las lenguas correspondientes.

Los sistemas y aplicaciones utilizados en la gestión electrónica de los procedimientos se adaptaran a lo dispuesto en cuanto al uso de lenguas cooficiales en el artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y el Procedimiento administrativo Común.

La utilización de las lenguas cooficiales en cualquier lugar de esta subsede no prejuzga su admisibilidad en todos los procedimientos integrados en la misma, que se resolverá en cada caso mediante la aplicación de la normativa procedimental mencionada con anterioridad.