Requisitos para la Tramitación Telemática de Operaciones de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso

 

 REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LICENCIAS

 

Requisitos Técnicos

  • Con navegador Chrome o FireFox necesita  la aplicación AutoFirma para poder firmar su solicitud.
  • Con navegador Internet Explorer puede firmar con Java o con AutoFirma.
  • Le recomendamos leer el documento 

 

Certificación Electrónica

Se requiere la autenticación y firma con certificados electrónicos reconocidos por  la Administración Electrónica  de la AGE o DNIe.

 

Licencias que pueden solicitarse

  •  Licencia de transferencia de material de defensa y de doble uso.
  • Licencia global de proyecto de transferencia de material de defensa.
  • Acuerdo de transferencia de material de defensa y de doble uso.
  • Solicitud de inscripción y actualización en el registro especial de operadores (REOCE ).
  • Licencia general de transferencia intracomunitaria de material de defensa
  • Solicitud de certificación para el uso de licencia general intracomunitaria
  • Licencia global de transferencia de componentes de material de defensa
  • Autorización de servicios de corretaje 

 

Adjuntar el “Cuestionario de evaluación” para solicitud de certificación para el uso de licencia general intracomunitaria (Fichero Anexo)

Para adjuntar el cuestionario de evaluación deberá seguir los siguientes pasos:

Descargar el siguiente formato .pdf:

  • Icono Documento pdf Descargar el “Cuestionario de evaluación” para Material de Defensa
  • Elija la opción "Descargar a disco" o "Guardar", dependiendo de la versión de su navegador. Cumplimentar el cuestionario.
  • Si al rellenar el cuestionario considera que alguna respuesta debe ser ampliada en otro documento aparte, deberá generar el fichero .zip incluyendo los distintos documentos.
  • El fichero .pdf junto con otros ficheros, si los hubiese, deberán comprimirse en un fichero .zip mediante la herramienta de compresión "WinZip" y con un tamaño máximo de 2 Mb y con nombre de fichero de longitud menor a 25 caracteres. Este fichero .zip lo anexará al final del formulario de la solicitud en el apartado destinado a este fin

 

Acceso a las aplicaciones de Solicitudes Telemáticas

 

En cumplimiento de la Orden PRE/1838/2014 de 8 de octubre, el acceso a las Solicitudes Telemáticas se realizará a partir del 15 de diciembre de 2015 únicamente con Certificado Digital.

Este acceso “con Certificado Digital” siempre exigirá identificar la Empresa/Usuario para la que se quiere tramitar la solicitud tecleando el Nif del operador en la casilla habilitada al efecto y después seleccionando una de las cuatro opciones disponibles.
 
Para “Acceso de Operador”
 
Su  Nº de NIF del Certificado Digital deberá coincidir con el registrado en nuestra Base de Datos "Operadores”.
            El operador podrá dar de  Alta/Baja a su/s apoderado/s y en su caso a su/s representante/s a través de las opciónes del Menú "Registro de Apoderados" o "Registro de Representantes".
            En la consulta de las solicitudes de su empresa tendrá acceso a todas las solicitudes que haya hecho el propio operador asi como su/s apoderado/s, su/s representante/s y el/los apoderado/s de su/s representante/s.
Si la opción elegida ha sido “Acceso de Operador” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.
 
Para “Acceso de Apoderado del Operador”
 
El Operador habrá dado de Alta/Baja a su/s Apoderado/s  en nuestra Base de Datos a través de la opción del Menú “Registro de Apoderados”.
            Hay que tener en cuenta  que siempre el Nº de NIF del Certificado Digital del/los Apoderado/s deberá coincidir con el registrado por el Operador en el alta en nuestra Base de Datos de "Apoderados de Operador".
El apoderado del operador podrá dar de Alta/Baja a otro/s representante/s a través de las opciónes del Menú  "Registro de Representantes" .
           En la consulta de las solicitudes de la empresa de la que es apoderado del operador tendrá acceso a todas las solicitudes en las mismas condiciones que el Operador.
Si la opción elegida ha sido “Acceso de Apoderado de Operador” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.
  
Para “Acceso como Representante”
 
El Operador o su/s Apoderado/s deberán dar de  Alta/Baja a su/s Representante/s en
nuestra Base de Datos a través de la opción del Menú "Registro de Representantes”.                                                                                     
 
El Nº de NIF del Certificado Digital del/los representante/s deberá coincidir con el registrado por el Operador o su/s apoderado/s en el alta en nuestra Base de Datos de  "Representantes".
El representante podrá dar de Alta/Baja a otro/s apoderado/s suyos a través de la opción del Menú "Registro de Apoderados del Representante" .
           En la consulta de las solicitudes de la empresa de la que es representante únicamente  tendrá acceso a las solicitudes realizadas por el mismo o por su/s apoderado/s de representante.
Si la opción elegida ha sido “Acceso de Representante” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.
 
Para “Acceso de Apoderado del Representante”
 
Los Representantes deberán dar de Alta/Baja a su/s Apoderados/s
en nuestra Base de Datos a través de la opción del Menú  "Registro de Apoderados
del Representante”.
 El Nº de NIF del Certificado Digital deberá coincidir con el registrado por el/los representante/s en el alta en nuestra Base de Datos de "Apoderados del Representante".
            En la consulta de las solicitudes de la empresa de la que es apoderado del representante únicamente tendrá acceso a las solicitudes realizadas por él mismo.
Si la opción elegida ha sido “Acceso de Apoderado del Representante” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.

Adjuntar documentación a su licencia (Anexos)

Si necesita completar la información del formulario de licencia podrá:

  • Enviar la información en archivos de texto, en formato Word, Excel, ...
  • Si escanea documentos es recomendable generar ficheros en formato .pdf, con resolución no superior a 200 y color black and white.

Toda la documentación de Anexo generada deberá comprimirse en un único fichero .zip mediante la herramienta de compresión "WinZip" y con un tamaño máximo de 2 Mb. Este fichero .zip lo anexará al final del formulario de licencia en el apartado destinado a este fin.

Para cualquier aclaración relativa a la tramitación de su solicitud pueden contactar con el TELF .: 91-349-24-91