Requisitos para la Solicitud de Controles de Calidad Comercial, en Comercio Exterior con Terceros Países (SOIVRE )

REQUISITOS E INSTRUCCIONES

  • En aplicación de la Icono Documento Pdf (32,9kb) ORDEN PRE /3026/2003 por la que se dictan normas de inspección y control en las Direcciones Regionales y Territoriales de comercio, cualquier agente económico, o su representante, que realice una operación de importación o exportación desde/a terceros países de algunos de los productos recogidos en los  Icono Documento Pdf  (91 Kb)  anexos de la misma , podrá realizar la solicitud de control por vía telemática a través de la página Icono de acceso a web externa https://www.webseguro.mcx.es/controlsoivre/ donde encontrará información detallada de cómo realizar las solicitudes.
  • Cualquier solicitante que utilice la solicitud telemática  recibirá por esta misma vía, en caso de conformidad, información del NRC (Número de registro completo) generado, que tendrá validez a efectos de despacho aduanero al incluirlo en el DUA (anexo 3º de la Resolución de 31 de julio de 2002 , del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria) 
  • Para poder utilizar este servicio deberá pedir información así como las claves de acceso en el Icono de acceso a Web externa Servicio SOIVRE de la Dirección Territorial o Provincial de Comercio más cercano.

Por otro lado es necesaria la utilización de certificado clase C2A de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Debe reconocer en su navegador a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre como Autoridad de Certificación y solicitar el Certificado de Clase 2CA.

          Icono de acceso a web externa Procedimiento de Solicitud-Instalación del Certificado FNMT Clase 2CA

Requisitos técnicos

Navegador Microsoft Internet Explorer versión 4.0 o posterior sobre WIN32 (Windows 95, Windows 98, Windows XP e intensidad de cifrado de 128 bits.).

  • Para averiguar la intensidad de cifrado en el Navegador de Microsoft Internet Explorer, pulse en el menú superior "Ayuda", y aquí la opción "Acerca de". Le mostrará una pantalla con la versión de su navegador y la intensidad de cifrado
  • Si el nivel de cifrado de su navegador es inferior a los 128 bits (versiones inferiores a 6.0), puede actualizarlo en las siguientes direcciones:

Navegador Netscape Comunicator versión 4.76 o posterior que actúe sobre un sistema operativo de al menos 32 bits, e intensidad de cifrado de 128 bits.