Solicitudes de Autorización de Regímenes Aduaneros Económicos: Perfeccionamiento Activo y Pasivo

Modelos que se pueden solicitar

  • Régimen de Perfeccionamiento Activo.
  • Régimen de Perfeccionamiento Pasivo.

 

               No se pueden presentar solicitudes desde el día 16 de septiembre, según Orden PCI/933/2019

                                                                   (BOE 13 de septiembre de 2019)

 

 Requisitos

      Para la presentación de Solicitudes

 

 AVISO IMPORTANTE

De acuerdo con lo previsto en la Orden PCI/933/2019 (BOE 13 de septiembre de 2019, pags 99270-99275), artículo 4.1., las solicitudes de autorización del régimen aduanero de perfeccionamiento activo, de perfeccionamiento pasivo o de importación temporal se presentarán ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria por medios electrónicos a través de su sede electrónica (http://www.agenciatributaria.gob.es). La forma de presentación electrónica y los datos que deben incluirse en tal presentación se ajustará a los formularios que a tal fin se publiquen en la sede electrónica y que se corresponden con lo previsto a estos efectos en el anexo A de los Reglamentos (UE) 2015/2446 y 2015/2447 de la Comisión. Cuando la solicitud afecte a varios Estados miembros entre los que se encuentre el Reino de España, el interesado podrá también presentar la solicitud a través del portal de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (DG TAXUD).

 
 

Problemas con la FIRMA ELECTRÓNICA

  • Revise las condiciones del sistema operativo/navegador:
    1. EL entorno optimo es Windows 7 32 bits con la última versión de Java de 32 bits disponible (>= 1.8.91).
    2. El navegador tiene que ser Internet Explorer 32 bits (Internet Explorer 11)
  •  

  • La primera vez que firme una solicitud asegúrese de haber entrado en su ordenador con permisos de administrador para que se cargue correctamente el “Applet” de firma.
  •  

  • Si aun después de revisar los puntos anteriores sigue experimentando dificultades técnicas en el proceso de firma electrónica, por favor, instale el programa “autofirma” para realizar la firma electrónica. AutoFirma es una herramienta de escritorio con interfaz gráfica que permite la ejecución de operaciones de firma en entornos de escritorio (Windows, Linux y Mac OS X).  Autofirma está disponible en el siguiente enlace  para su descarga 
      http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.
  •  

  • Si al abrirse la ventana de firma, tras pasar unos minutos, no se muestra el documento a firmar, compruebe que tenga instalado un visualizador de PDF como puede ser Adobe Acrobat Reader.
    https://get.adobe.com/es/reader
  •  

  • Puede comprobar si la configuración de su ordenador es adecuada para que funcione la firma electrónica ejecutando el test de firma disponible en el enlace siguiente:
    https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/ecotest/RuntestAfirma.aspx
  •  

  • Si después de revisar esta información continua teniendo dificultades para firmar puede enviar un correo electrónico al Buzón citado a continuación, detallando el problema y adjuntando, según el caso, las pantallas de error, el resultado del test de firma y cualquier otro dato que considere de utilidad. Indique también su nombre y número de teléfono para poder contactar con Ud.

 Buzón de incidencias

Para cualquier aclaración relativa a la tramitación de su solicitud:
 
Puede contactar con la Subdirección General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial a través del correo electrónico: trafico.sscc@comercio.mineco.es

Para cualquier problema informático:
Se ha puesto a su disposición un documento con (2217 Kb) soluciones a posibles problemas técnicos que se pudieran producir en la presentación de solicitudes.
Si después de revisar este documento continúa con su problema abra una incidencia en la dirección de correo web.sscc@comercio.mineco.es, explicándolo y adjuntando, dependiendo del caso, las pantallas de error. Indique también su nombre y número de teléfono y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted, en el teléfono que nos indique, en el menor tiempo posible.

Procedimientos SIA

Código SIA: 991021

Unidad tramitadora

Código de unidad orgánica: EA0010754