Requisitos para la Presentación de Informes de Estadísticas

 REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LICENCIAS

 

Requisitos Técnicos

   

    • Con navegador Chrome o FireFox necesita  la aplicación AutoFirma para poder firmar su solicitud
    • Con navegador Internet Explorer puede firmar con Java o con AutoFirma.
    • Le recomendamos leer el documento

 

 

Certificación Electrónica

Se requiere la autenticación y firma con certificados electrónicos reconocidos por  la Administración Electrónica  de la AGE o DNIe.

 

Acceso a las aplicaciones de solicitudes telemáticas

 
En cumplimiento de la Orden PRE/1838/2014 de 8 de octubre, el acceso a las Solicitudes Telemáticas se realizará a partir del 15 de diciembre de 2015 únicamente con Certificado Digital.
 
Este acceso “con Certificado Digital” siempre exigirá identificar la Empresa/Usuario para la que se quiere tramitar la solicitud tecleando el Nif del operador en la casilla habilitada al efecto y después seleccionando una de las cuatro opciones disponibles.
 
Para “Acceso de Operador”
            Su  Nº de NIF del Certificado Digital deberá coincidir con el registrado en nuestra Base de Datos "Operadores”.
            El operador podrá dar de  Alta/Baja a su/s apoderado/s y en su caso a su/s representante/s a través de las opciónes del Menú "Registro de Apoderados" o "Registro de Representantes".
            En la consulta de las solicitudes de su empresa tendrá acceso a todas las solicitudes que haya hecho el propio operador asi como su/s apoderado/s, su/s representante/s y el/los apoderado/s de su/s representante/s.
            Si la opción elegida ha sido “Acceso de Operador” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.
 
Para “Acceso de Apoderado del Operador”

            El Operador habrá dado de Alta/Baja a su/s Apoderado/s  en nuestra Base de Datos a través de la opción del Menú “Registro de Apoderados”.
           Hay que tener en cuenta  que siempre el Nº de NIF del Certificado Digital del/los Apoderado/s deberá coincidir con el registrado por el Operador en el alta en nuestra Base de Datos de "Apoderados de Operador".
           El apoderado del operador podrá dar de Alta/Baja a otro/s representante/s a través de las opciónes del Menú  "Registro de Representantes" .
           En la consulta de las solicitudes de la empresa de la que es apoderado del operador tendrá acceso a todas las solicitudes en las mismas condiciones que el Operador.
           Si la opción elegida ha sido “Acceso de Apoderado de Operador” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.
  
Para “Acceso como Representante”
 
           El Operador o su/s Apoderado/s deberán dar de  Alta/Baja a su/s Representante/s en
nuestra Base de Datos a través de la opción del Menú "Registro de Representantes”.                                                                                     
           El Nº de NIF del Certificado Digital del/los representante/s deberá coincidir con el registrado por el Operador o su/s apoderado/s en el alta en nuestra Base de Datos de  "Representantes". 
           El representante podrá dar de Alta/Baja a otro/s apoderado/s suyos a través de la opción del Menú "Registro de Apoderados del Representante" .
           En la consulta de las solicitudes de la empresa de la que es representante únicamente  tendrá acceso a las solicitudes realizadas por el mismo o por su/s apoderado/s de representante.
          Si la opción elegida ha sido “Acceso de Representante” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.

Para “Acceso de Apoderado del Representante”
 
            Los Representantes deberán dar de Alta/Baja a su/s Apoderados/s
en nuestra Base de Datos a través de la opción del Menú  "Registro de Apoderados
del Representante”. 
            El Nº de NIF del Certificado Digital deberá coincidir con el registrado por el/los representante/s en el alta en nuestra Base de Datos de "Apoderados del Representante".
            En la consulta de las solicitudes de la empresa de la que es apoderado del representante únicamente tendrá acceso a las solicitudes realizadas por él mismo.
            Si la opción elegida ha sido “Acceso de Apoderado del Representante” y cumple con los requisitos exigidos accederá a la siguiente pantalla.

Informes que puede presentar 

  • Informe Semestral de Estadística de Exportación Material de Defensa.
  • Informe Semestral de Estadística de Exportación Otro Material.
  • Informe Semestral de Estadística de Exportación Productos y Tecnologías de Doble Uso.

Adjuntar los Informes de Estadísticas (Fichero Anexo)

Para adjuntar los Informes Semestrales de Estadísticas de Exportación deberá seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el/los siguiente/s formato/s .DOC, dependiendo de los informes que quiera presentar:
  • Icono Documento Word Descargar Modelo para Material de Defensa
  • Icono Documento Word Descargar Modelo para Otro Material
  • Icono Documento Word Descargar Modelo para Doble Uso
  • Elija la opción "Descargar a disco" o "Guardar", dependiendo de la versión de su navegador.
  • Cumplimentar los datos.
  • Grabarlo en su disco con algún nombre significativo del informe.
  • El o los ficheros  .DOC  deberán comprimirse en un único fichero .zip mediante la herramienta de compresión "WinZip" y con un tamaño máximo de 2 Mb y con nombre de fichero de longitud menor a 25 caracteres. Este fichero .zip lo anexará al final del formulario del informe en el apartado destinado a este fin. Icono de acceso a web externaDescargar herramienta de compresión WinZip

    Para cualquier aclaración relativa a la tramitación de su solicitud pueden contactar con el Telf.: 91-349-24-91