Servicios de la Sede

Servicios que se prestan en la Sede de la Secretaría de Estado de  Comercio (SESECOM)

  • Identificación de la  sede, así como del órgano titular y de los responsables de la gestión de los contenidos puestos a disposición en las mismas.
  • Información necesaria para la correcta utilización de la subsede incluyendo el mapa de la subsede electrónica, así como la relacionada con la propiedad intelectual.
  • Sistema de verificación del  certificado.
  • Sistema de verificación de los certificados de sellos electrónicos empleados en la Sede.
  • Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la Sede.
  • Relación de sistemas de firma electrónica que sean admitidos o utilizados en la Sede.
  • Catálogo de Trámites y Servicios disponibles en la Subsede, con indicación de los que deban realizarse obligatoriamente por vía electrónica.
  • Carta de Servicios y Carta de Servicios Electrónicos de la Sede.
  • Fecha y hora oficial, y días declarados oficialmente como inhábiles. La fecha y hora oficial de la Sede corresponde a la de España peninsular conforme a lo que, en su caso, establezca el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
  • Buzón general de sugerencias y quejas.
  • Información relacionada con la protección de datos de carácter personal.
  • Enlace con la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Enlace con la Orden Ministerial de creación de la Sede, así como órdenes ministeriales que establezcan la obligatoriedad de la vía electrónica.
  • Enlace con la Orden Ministerial de creación del Registro electrónico en el Ministerio de Economia y Competitividad.
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se crean los sellos electrónicos, así como aquellas normas por las que se acuerde la aplicación del sistema de código seguro de verificación.
  • Acceso al estado de tramitación del expediente.
  • Servicio de comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos autenticados mediante código seguro de verificación.
  • Relación de los medios electrónicos que los ciudadanos puedan utilizar en cada supuesto para comunicarse con la Sede.
  • Información administrativa relativa a los derechos y deberes de los ciudadanos en relación con las competencias de la Secretaría de Estado de Comercio.
  • Acceso al Registro electrónico del Ministerio de Economia y Competitividad, con información detallada del calendario de días inhábiles a efectos de la presentación de documentos electrónicos en dicho registro.
  • Acceso electrónico por los interesados al contenido de las actuaciones administrativas con los efectos propios de la notificación por comparecencia electrónica.
  • Enlaces con el “Boletín Oficial del Estado” y con el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
  • Servicio de aviso de interrupciones necesarias por razones técnicas indispensables.

Compromisos de calidad que se ofrecen

  • Disponible todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, sin perjuicio de las interrupciones de mantenimiento técnico u operativo contempladas en el artículo 30.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, que se anunciarán con la antelación que resulte posible en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio.
  • Información actualizada permanentemente.
  • Accesibilidad WAI-AA.
  • Multiidioma, según criterios y recomendaciones de la “Guía para la edición y publicación de páginas Web en la Administración General del Estado”, aprobada por Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública.

Medidas de subsanación

Los ciudadanos que consideren que esta Secretaría de Estado ha incumplido los compromisos declarados en esta Carta de Servicios Electrónicos, podrán formular sus quejas utilizando el procedimiento electrónico de “Quejas y Sugerencias”, establecido en el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.