README: Supplementary instructions for completing the foreign investment forms (AFORIX)

Ayuda para formularios de inver. exteriores.  
 

Acerca de AFORIX:

AFORIX es la aplicación cliente de difusión libre  para la cumplimentación de formularios de declaración de inversiones extranjeras en Es​paña e inversiones españolas en el exterior y sus liquidaciones.
Este programa permite la cumplimentación de los formularios D-1A, D-1B, D-2A, D-2B, D-4,D-5A, D-5B, D-6, D-7A, D-7B, D-8, DP-1 DP-2, DP-3 Y DP-4  por medios informáticos. La aplicación permite el guardado y recuperación de los datos de las declaraciones y la realización de un "mínimo exigible" de comprobaciones previas a la impresión de los formularios.
La cumplimentación de la declaración por medio de este programa, no exime al declarante de la responsabilidad, sobre la veracidad y exactitud, de toda la información contenida en la misma.
La Subdirección General de Inversiones Exteriores, a través de su área de informática, mantiene un compromiso de corrección y mejora de AFORIX, que facilite y simplifique el cumplimiento de las obligaciones legales de los ciudadanos en su relación con la Administración del Estado.

Requisitos mínimos del Sistema:

  • Sistemas operativos que soporten Java de versión 1.8 o posterior (Windows, MAC OS, Linux)
  • Procesador Pentium de Intel (o compatible) a 600 MHz
  • 128 MB de RAM (256 MB recomendados)
  • 24 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Resolución de pantalla 800x600 (recomendado 1024x768 o superior)
  • Configuración regional "españa" o al menos establecer el punto "." como separador de miles y la coma "," como separador decimal
  • Máquina Virtual Java JRE de versión 1.8 o posterior.

Procedimiento de Instalación:

1.- Si ya tiene instalada una versión igual o superior a la 1.7 de JRE, pase al punto 2.
Si no la tiene instalada, diríjase al sitio web de java en
y descárguese la última versión disponible de la máquina de Java.
ATENCIÓN: Para instalar la máquina virtual de java deberá contar con derechos de administración en su equipo.
 

En caso de encontrarse con algún tipo de problema durante la ejecución normal de la aplicación, póngase en contacto con nosotros, a través de la dirección de correo electrónico:

Registro de Inversiones Exteriores
En el menor tiempo posible le informaremos sobre la anomalía comunicada, indicándole una alternativa a adoptar, o avisándole del momento en el que se encuentre disponible una actualización que corrija la misma.
 
No dude en ponerse en contacto con nosotros para cuantas sugerencias considere de utilidad para un mejor uso y aprovechamiento de AFORIX. Su colaboración es importante para conseguir un producto fiable, robusto, ágil, útil y fácil de usar, que nos permita ofrecer una mejor calidad en su relación con la Administración Pública.
 
Septiembre de 2018​​​​