Estado de tramitación del expediente

Cómo consultar el estado de tramitación del expediente

La consulta del estado de tramitación del expediente se realiza mediante el acceso al Visor de Expedientes Electrónicos (para aquellos procedimientos que dispongan de expediente electrónico) o, en su defecto, mediante una consulta al Registro Electrónico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 
Consultas al Visor de expedientes electrónicos

El visor permite al usuario consultar sus expedientes asociados (persona física o jurídica), y obtener información detallada del estado de los mismos, así como su estructura y documentos.

 
Asimismo, puede realizar las siguientes acciones sobre cada expediente

  • Descargar el Expediente Electrónico ENI. El usuario obtendrá un fichero ZIP que incluirá el foliado del Expediente en formato ENI, así como todos sus documentos también en formato ENI, estructurados de forma idéntica a la estructura del Expediente.
  • Descargar el Expediente. El usuario obtendrá un fichero ZIP que incluirá el foliado del Expediente, así como todos sus documentos, estructurados de forma idéntica a la estructura del Expediente.

 

Se pueden visualizar también los documentos que conforman el expediente, pudiendo ver su detalle y previsualizándolos si el formato del documento lo permite. También se puede realizar las siguientes acciones sobre cada documento:

  • Descargar el Documento Electrónico ENI. El usuario obtendrá un fichero XML con el documento en formato ENI.
  • Descargar la Versión Imprimible del Documento. El usuario obtendrá la copia auténtica imprimible o el contenido original del documento firmado en función del documento original.



Icono de acceso Web externa Consulta al Visor de Expedientes Electrónicos

 

Consultas al registro electrónico

Podrá ver todas las entradas presentadas en el registro electrónico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por el titular de la anotación, así como obtener copias electrónicas de los documentos presentados y del justificante de registro. Las firmas de los documentos pueden ser validadas a través de la plataforma Valide, también accesible desde esta subsede electrónica.

         Icono de acceso Web externa Consulta del Registro Electrónico

 

Normativa