Calendario y hora oficial

Tal y como publica el Esquema Nacional de Interoperabilidad la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto y Observatorio de la Armada, de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre, por el que se declara al Laboratorio del Real Instituto y Observatorio de la Armada, como laboratorio depositario del patrón nacional de Tiempo y laboratorio asociado al Centro Español de Metrología y, cuando sea posible, con la hora oficial a nivel europeo.

Fecha y hora oficial

Enlace al Real Observatorio de la Armada, (Sale de la Subsede Electrónica de Comercio).

Calendario oficial del año en curso

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge en su artículo 30.7 que la Administración General del Estado, con sujeción al calendario laboral oficial, fijará, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos. Por otro lado, como novedad, la mencionada Ley en su artículo 30.2, excluye los sábados del cómputo de plazos.

En cumplimiento de lo establecido en los artículos mencionados se puede consultar en el siguiente enlace: calendario de días inhábiles del año en curso.